Twitter desafía fallo judicial protegiendo a sus usuarios!


Twitter desafía fallo judicial que indicaba que los usuarios de Twitter no están legitimadas para proteger su información de su Cuenta.

Hemos visto que Twitter ha tomado una postura legal en el pasado para tratar de proteger los derechos de sus usuarios contra el gobierno, y parece estar haciendolo de nuevo. El Estado de Nueva York ha presentado una demanda en contra de Malcolm Harris, un manifestante de Wall Street, que fue acusado de conducta desordenada. Harris tiene una cuenta de Twitter @destructuremal , y el gobierno emitió un infame informe con el fin de obligar a Twitter a entregar información sobre la cuenta de Harris. Pero Twitter, como debe ser, informó Harris, de la solicitud, y Harris trató de anular la orden. Sorprendentemente, el tribunal se negó, no porque no estaba de acuerdo con la postura, sino porque dijo que Harris no tenía legitimación para impugnar la divulgación de su propia información, literalmente diciendo que Harris no tenía ningún interés en sus propios tweets.

Esto se basó en una interpretación errónea de Twitter en los términos de servicio, que han sido claros desde muy temprano en mantener el control sobre el contenido de sus tweets. Lo único que hacen es una licencia de concesión de Twitter para mostrarlos. El tribunal de Nueva York, extrañamente, interpretado que esto significa que el usuario le dio el control sobre los tweets, a pesar de los términos de Twitter que dicen exactamente lo contrario.

En respuesta, Twitter se ha defendido y presentó su propia iniciativa en apoyo de Harris , que la orden de 20 de abril diciendo que Harris no tenía ninguna posición debe ser rechazada. Apunta a lo anterior, así como las leyes de EE.UU. que dice que los usuarios pueden desafiar este tipo de solicitudes. Además de eso, señala que el cumplimiento parece violar la Enmienda 4. En un interesante argumento, se basa en el recientemente caso de Jones de que dijo que incluso si cierta información es "pública" (por ejemplo, la ubicación o tweets), se debe solicitar con orden judicial.

Es agradable ver a una compañía como Twitter defender a sus usuarios. Es por desgracia, rara en estos días, cuando muchas empresas simplemente hacen lo que los  gobiernos solicitan.