Google presenta World Wonders Project, una visita virtual al patrimonio histórico mundial


Google acaba de presentar World Wonders Project, su nuevo proyecto para promover la visita virtual al patrimonio histórico existente a lo largo del mundo. De momento la herramienta, basada en Street View, permite acceder a 132 lugares de gran valor en 18 países. La muestra no sólo se compone de fotos sino que también hay información adicional, incluso un apartado destinado a la enseñanza.
World Wonders Project es una iniciativa del Google Cultural Institute, que busca promover el acceso a la cultura a través de los recursos online. En esta ocasión, se ha lanzado una plataforma nueva en colaboración con la UNESCO, que en sus inicios acoge sitios patrimonio de la humanidad en 18 países. Un total de 132 localizaciones que se irán ampliando a medida que pase el tiempo, retratadas en 1.100 fotografías y vídeos.
Para lograr recopilar todo este patrimonio se ha utilizado la tecnología de Street View, que ya se ha adentrado en otros emplazamientos distintos a las calles, como parajes naturales, museos e incluso edificios históricos. La plataforma permite una visita guiada por los lugares que están disponibles. Además, de las imágenes – tanto las que ha tomado la propia compañía como las procedentes de otros partner, como Getty Images – hay información sobre el sitio, así como vídeos provenientes de YouTube.
En determinados lugares existe la opción ‘Modelo 3D’, que permite ver el sitio como una maqueta virtual, para poder hacerse una idea de la estructura de forma más exacta. World Wondres Project también tiene un fin educativo. Un apartado muestra recursos para profesores y estudiantes. Hay incluso paquetes descargables con contenido destinado al uso en las clases.

“Reinventar el mundo de la cultura”Desde las ruinas de Pompeya a los antiguos templos de Kioto, la herramienta acerca las maravillas del mundo a cualquier usuario. “World Wonders Project dinamiza los sitios patrimonio de la humanidad más importantes para ponerlos a disposición de un público global sin precedentes”, comenta Steve Crossan.

fuente:ReadWriteWeb