15 Castillos impresionante alrededor del mundo

1. Castillo de Hohenzollern. Alemania.

Este castillo de cuento de hadas es la sede histórica de los reyes de Prusia y Emperadores alemanes. Su origen se remonta a la Edad Media - y fue construido en el siglo 11, luego fue totalmente destruido en 1423 y reconstruido en 1461.


La vista desde el castillo que está en lo alto del monte Hohenzollern (855 m) es tan impresionante como el propio complejo. El castillo está situado a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Stuttgart, la capital del estado de Baden-Württemberg.

2. Castillo de Howard. Inglaterra.


A pesar de que parece un castillo, Howard es en realidad una casa señorial - una residencia privada de la familia Howard, que ha residido en el complejo por más de 300 años. La casa, situada en el norte de Yorkshire, Inglaterra, es una de las residencias más grandes en Gran Bretaña. Su construcción se inició a finales del siglo 17 y duró alrededor de 15 años. Entre las características más notables del castillo son fabulosos jardines y una gran extensión de zona verde que rodea todo el complejo.

3. Alcázar de Segovia. España.


El Castillo de Segovia, ubicado en una antigua ciudad de Segovia en el centro de España, que comenzó como una fortaleza árabe en el siglo 12. Su forma única de la proa de un barco hace la fortaleza de los castillos más distintivo en el país. En el Alcázar Edad Media fue una fortaleza clave en la defensa del país. Al parecer, fue considerado una fuente de inspiración para muchos de los castillos producida por Walt Disney.

4. Castillo de Himeji. Japón.


Castillo de Himeji, también conocido como Castillo de la garza blanca, debido a su exterior de color blanco increíble, es un complejo impresionante compuesto de 83 edificios de madera. Uno de los elementos defensivos más extraordinarios del castillo es el laberinto de caminos. Las puertas y baileys están diseñados con el fin de que los intrusos se acerquen a la fuerza y viajan en forma de espiral enfrentándose a muchos callejones sin salida. El edificio fue construido en el siglo 14 y se encuentra en la región de Kansai, en Japón.

5. Castillo de Praga. La República Checa.


Castillo de Praga, un sitio emblemático de la capital de la República Checa, es uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. Se trata de unos 570 metros de largo y 130 metros de ancho, y su diseño representa, literalmente, todos los estilos arquitectónicos del pasado milenio, desde el gótico a las características románicas y barrocas. Los primeros edificios del complejo surgieron ya en el siglo noveno.

6. Castillo de Peles. Rumanía.


Situado en un entorno idílico en las montañas de los Cárpatos de Rumania, el Castillo de Peles es realmente una construcción de cuento de hadas. Iniciado en 1873, la construcción del complejo fue hecho por diferentes manos de obra internacionales. Así es como la Reina Isabel de Rumania describió la fase de construcción: "Los italianos fueron los albañiles, los rumanos fueron la construcción de terrazas, los gitanos fueron culíes albaneses y griegos trabajado en piedra, los alemanes y húngaros fueron carpinteros los turcos trabajaban con los ladrillos, los Ingenieros eran polacos y los talladores de piedra fueron la República Checa. Los franceses se acercaban, y los ingleses estaban midiendo...". Al parecer, había oído hablar 14 idiomas entre los trabajadores.

7. Castillo de Chambord. Francia.


Teniendo en cuenta que Chambord fue, oficialmente, construido para servir sólo como un pabellón de caza es toda una impresionante construcción. Es también digno de mención que la ubicación del castillo fue elegida por el rey Francisco I ya que él deseaba estar cerca de su amante, Claude Rohan, cuyo palacio se encuentra adyacente. El enorme castillo cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras es el más grande de los castillos del Valle del Loira en Francia.

8. Castillo de Neuschwanstein. Alemania.


El castillo, cuya construcción comenzó en 1896, fue diseñado por Christian Jank, escenógrafo teatral en lugar de un arquitecto y por Luis II de Baviera, que fue declarado demente antes de la finalización del castillo. Esto explica muchas cosas. La arquitectura, la ubicación y el tamaño de la Neuschwanstein son espectaculares y un poco locas. Situado en una colina un lugar un poco accidentado, en el suroeste de Baviera, en la actualidad el castillo es uno de los atractivos turísticos del país más populares.

9. Castillo Corfe. Inglaterra.


A pesar de que las ruinas son todo lo que quedaba de Corfe Castillo, las fortificaciones aún hacen una impresión muy grande. Situado en el condado de Dorset, en la Isla de Purbeck, el castillo se remonta al siglo noveno. Se cree, sin embargo, que Corfe podría haber surgido mucho antes y era un yacimiento romano de defensiva. Las partes cuyos restos se pueden ver hoy en día fueron construidos en el siglo 11, y dos siglos más tarde, el castillo fue usado como almacén del tesoro real y prisión.

10. Castillo de Matsumoto. Japón.


Matsumoto es un castillo japonés absolutamente impresionante situado en la ciudad de Matsumoto, en las proximidades de Tokio. El castillo fue construido en 1504 y hoy se muestra como un tesoro nacional de Japón. Estaba en uso hasta mediados del siglo 19. Después de la Restauración Meiji en 1868, el nuevo gobierno japonés se quebró por lo que decidió demoler el castillo y vender la madera y los herrajes (este fue el destino de muchos castillos en Japón en esa época). Matsumoto fue rescatado por los ciudadanos locales que lo compraron en 1878.

11. Castillo de Burg Eltz. Alemania.


Burg Eltz es otro ejemplo de excelente castillos alemanes. Esta construcción medieval impresionante en el suroeste de Alemania sigue siendo propiedad de una rama de la misma familia que residía allí hace más de 800 años. El actual propietario del castillo es el Dr. Karl Graf von und zu Eltz que representa a la generación número 33 de la Cámara de Eltz.

12. Castillo de Eilean Donan. Escocia.


Construido en el siglo 13 para detener a los vikingos, hoy Castillo de Eilean Donan es uno de los sitios más famosos de Escocia. Lo más probable es que fue nombrado después de que el obispo Donan llegara a Escocia en el siglo sexto. Está situado en una isla, rodeado por el increíble paisaje de las tierras altas de Escocia. La fortaleza ha sido reconstruida por lo menos cuatro veces y por alrededor de 200 años (del 18 al siglo 20) ya que se encontraba realmente en ruinas. Fue reabierto en 1932 y desde entonces ha sido visitado por miles de viajeros de todo el mundo.

13. Castillo de Neuchâtel. Suiza.


El castillo, construido a finales del siglo 10, fue un regalo de Rodolfo III, rey de Borgoña a su esposa. Este regalo muy generoso dio su nombre a la ciudad, el lago y el cantón suizo donde se encuentra el castillo. Reconstruido en el siglo 15 y 17, en la actualidad el castillo es la sede del gobierno cantonal y los tribunales de justicia.

14. Guaita Fortaleza. San Marino.


Fortaleza de Guaita, que se encuentra en la cima Guaita y con vistas a la ciudad de San Marino, es una imagen icónica de este micro país adoptado por Italia. La fortaleza fue construida en el siglo 11 y sirvió como prisión durante algún tiempo. Guaita es una de las tres torres de San Marino, ubicado en los tres picos del Monte Titano. Las torres están representados en la bandera nacional de San Marino y su escudo de armas.

15. Castillo de Conwy. País de Gales.


Conwy es una de las fortalezas más importantes construidas por Eduardo I en el siglo 13. Es uno de los castillos claves del "anillo de hierro" del rey de las fortalezas construidas en el País de Gales. La fortaleza fue costosa - se estima que Edward pasó £ 15,000 (£ 162 millones en 2009) en la construcción, lo que lo hace el castillo más costoso en la historia de Gales. Hoy Conwy se declara Patrimonio de la Humanidad y sus ocho torres, con vistas al estuario de Conwy, son la imagen icónica del norte de Gales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada