Algunos de los mejores inventos de las mujeres



Durante siglos, la mujer era considerada la guardiana del hogar, por lo que la ciencia y otras actividades sociales era una prerrogativa de los hombres. Sin embargo, las historias nos dice otra cosa de famosas invenciones de mujeres. En el Día Internacional de la Mujer una presentación de algunos de esos  inventos.

El Astrolabio. Un dispositivo para la medición de las coordenadas de los cuerpos celestes fue inventado por una científica, filósofo, astrónomo y matemático de Hipatia de Alejandría en el año 370 antes de Cristo.

Champagne Rose. Nicole Clicquot Barbier en 1808 desarrolló la tecnología de "cribado", a través del cual el champán de tres meses se deshace de los capas y se vuelve cristalina ha tenido un verdadero éxito, en gran medida la mejora de la calidad de la bebida.
Sierra circular. Tabitha Babbit durante mucho tiempo observando a los hombres que se dedican a aserrar la madera,  con la sierra de dos asas, para lo cual tenian que tirar hacia adelante y luego hacia atrás. Babbitt pensó que era un desperdicio de energía, y en 1810 creó un prototipo de una sierra circular, que fue utilizado más adelante en la industria de la madera

Periscopio para los submarinos. Con este instrumento, que está patentado en 1845, Sarah Mather, determinaba la distancia a los objetos observados.

Conservas de carne. En 1873 en la Exposición Universal de Viena, la rusa Nadezhda Kozhina invento un método de cocción de carnes y su envasado, por lo cual recibió una medalla.
Lavavajillas. Por la perdidas algunos platos de su juego favorito Chino, Josephine Cochran creo una máquina que lava los plato. Esto sucedió en 1886, pero 40 años más tarde, el dispositivo fue reconocido.
Brassiere .  El brassiere o sostén es el invento que provocó cambios revolucionarios en la manera en la que las mujeres de hoy en día se visten, fue patentado Hermine Kadol en Francia en 1889 en su tienda de corsé Kadol. llamado «Le Bien-Etre» («el bienestar").
Soplador de nieve. Limpiador que no sólo debe estar en casa, si no que tambien en las calles, lo invento Cynthia Westover.

Limpiaparabrisas. El primer limpiaparabrisas  para automóvil lo invento Mary Anderson en 1903.


El primer filtro de café fue inventado en 1908 por la empresaria Melitta Bentz en Dresden (Alemania). La intención de esta inventora era quitar el sabor amargo del café causado por el exceso de cocción cuando se hacía café.


El silenciador para el automóvil. Este filtro acústico inventado por Dolores Jones 1917, después de su invento el mundo que nos rodea se convirtió en un poco más silencioso.


Los Pañales. Marion Donovanv en 1917 se sentó en una máquina de coser con una cortina de ducha y, después de varios intentos, ha creado una cubierta impermeable para el pañal. A diferencia de deslizadores de goma que ya estaban en el mercado, el diseño no causa dermatitis de pañal Donovan.


Galletas de chocolate. Durante la preparación de galletas en la clásica receta de Ruth Wakefield en 1930, fue la experimentación de derretir el chocolate y agregarlo a la masa. Fue una galleta muy sabrosa, que más tarde Ruth y su esposo lanzaron su producción en serie.


Hedy Lamarr in Dishonored Lady 4.jpgWi-Fi. Heady Lamarr ganó notoriedad después de la co-protagonista en la película dirigida por Mahat Gustav Checoslovaquia, por primera vez en la historia del cine ha sido escenario de naturaleza sexual.  Adolfo Hitler la llamó el enemigo del Tercer Reich, y el Papa Pío XII llamó los buenos católicos no ver una película. Pero Heady  no sólo tenia facinacion por el arte. En 1941 patentó una herramienta secreta de comunicaciones que dinámicamente altera la frecuencia de la emisión, para que sea difícil para interceptar por el enemigo. Desde 1962, este dispositivo fue utilizado en los torpedos de América, ahora se utiliza en telefonía móvil y Wi-Fi.




Chalecos antibalas. En 1965, la Dra. Stephanie Kwolek inventó el Kevlar, un material sintético, que es cinco veces más fuerte que el acero. Su invención ha salvado miles de vidas de policías, bomberos y militares. Kevlar se ha convertido en la base de los chalecos antibalas.

La Escultora Patricia Billings se fijo la tarea de crear un aditivo para el cemento, lo que habría impedido la destrucción de sus creaciones. Después de varios años de experimentación, en 1970, finalmente logró su objetivo con la invención de un yeso indestructible. Poco después, Billings encontró que el material era también notablemente resistente al fuego,  una de las sustancias más revolucionarias y potencialmente provechosas de la industria moderna: un material de construcción que es indestructible e incombustible.