Las guitarras de rock-and-roll mas valiosas del mundo


Como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizado en todo el mundo, en géneros como rock, blues, entre otros...
Al respecto, aqui una lista con las guitarras más valiosas del mundo 

1. Rosewood Telecaster de Fender
Propietario: George Harrison
El precio de la subasta: $ 434.750
Cuando la empresa «Fender» quiere añadir a su catálogo guitarra Telecaster de palo de rosa, se ha lanzado un prototipo en diciembre de 1968. Cuando Harrison jugó en su famoso concierto de improvisación en el techo del estudio «Apple», la guitarra se ha convertido en un verdadero icono. Un año después, Harrison se la dio al cantante y compositor Bramlett, que vendió la guitarra en 2004 en una subasta por casi medio millón de dólares.


2. Gibson Explorer 1958
Propietario: Eric Clapton
Valor estimado: $ 500.000
La guitarra, en el que Clapton toco "Rita" y "Have You Ever Loved a Woman" el 21 de septiembre de 1983 en Londres  - uno de los 19 modelos experimentales de Explorer, lanzado en 1958. Clapton se lo compró a los fans en Austin, Texas. En 1999, la guitarra fue vendida al comprador desconocido por 120.000 dólares en una subasta. Los expertos creen que la guitarra es ahora un valor de por lo menos cuatro veces más.

3. 1965 Fender Stratocaster
Propietario: Stevie Ray Vaughan
El precio de la subasta: $ 623.500
El nombre de "Lenny", la guitarra fue dado en honor de su esposa Lenore Vaughn. Aunque esta no era el mejor guitarra restaurada "de un mercado de pulgas" en manos de Stevie Ray, "se ha convertido en una celebridad." Además, su valor ha crecido como una bola de nieve. La guitarra fue vendida en una subasta en 2004.



4. 1959 Gibson Les Paul Sunburst
Propietario: Ace Freyli (KISS)
Valor estimado: $ 800.000 
Diseño de las guitarras alcanzó su punto álgido en la década de  1959, cuando se produjo un Sunburst Gibson. Este modelo fue creado de un árbol de arce . Su precio aumentó aún más cuando Freyli, guitarrista de Kiss, se compró una guitarra en una tienda vintage en Manhattan por $ 3500. Más tarde, los propietarios de la tienda  volvieron a comprárselo por $ 1.000 más cara. Al comienzo del instrumento 90a se subastó por 16.000 dólares, pero desde entonces su valor ha aumentado aún más. 

5.  Tiger
Propietario: Jerry García
El precio de la subasta: $ 957.500
El líder de la guitarra por última vez «Grateful Dead», en la que interpretó en público. Doug Irwin creó, con la tradición del "sándwich hippie", cuando la fabricación de guitarras se alternan con capas de madera de arce con capas de árboles exóticos. La guitarra, llamado "Tiger" se ha convertido en el icono de la década de 1980. En 2002, el multimillonario James Irsey compró el instrumento en una subasta por 850.000 dólares. "Decidí que mejor comprar  Tiger  , que el resto de las cosas que Jerry - admitió más tarde Irsey la revista Forbes. - Para mí, es una obra maestra "


6. "Blackie"
Propietario: Eric Clapton
El propietario actual: Guitar Center
El precio de la subasta: $ 959.500
Las guitarra de Clapton la llamó "Blackie", y esta guitarra ha pasado dos décadas en el estudio y en los conciertos. El instrumento fue vendido en subasta en 2004.

7. Gibson Flying V, 1959
Propietario: Albert King
El actual propietario: Steven Seagal
Costo estimado: 1 millon de dólares
Incluso sin la ayuda de Segal la guitarra podria ir bajo el martillo en alrededor de 300 a 400.000 dólares,  La razón: es un instrumento muy raro, porque en 1959 estuvo en las manos de leyendas del blues.


8. Gibson Explorer 1958
Propietario: Rick Derringer
Costo estimado: 1 millon de dólares
Dentro de la gama ya limitada de guitarras Explorer de Derringer 1958 eran las más exclusivas y raras. Tenía una punta bífida, por lo que parecía una Gibson Flying V.  La guitarra ha llegado a ser tan valiosa que Derringer hizo una copia para sus giras. A finales de 1980, Scott Chayneri, coleccionista y millonario la compró por 10.500 dólares, y en 1997 Chayneri la vendió en  $ 150.000. Después de su muerte su colección Chayneri fue vendida, y en la actualidad el valor estimado de la guitarra es de casi un millón de dólares.



9. 1959 Les Paul Sunburst
Propietario: Keith Richards
Costo estimado:1 millon de dólares
Si esta guitarra podiera hablar, podía escribir la historia de rock 'n roll'. Fue el primer modelo de guitarra Sunburst, aprobada en el estilo de rock. El mundo la vio por primera vez, cuando el Ed Sullivan Show presento a «Rolling Stones»  en la grabación de la canción "Satisfaction". Ella también apareció en un documental sobre su gira de 1969 «Gimme Shelter». El costo de la guitarra voló cuando había rumores de que se la habían robado a Keith Richards durante la gira. Volvió a emerger a mediados de los años 70, cuando su propietario fue Bernie Marsden de «Whitesnake», luego en 2004,  la guitarra no se pudo vender, debido a las disputas sobre quién era el propietario. En 2006, la guitarra fue enviado a Suecia en la colección privada de un conocedor de la guitarra por un millón de dólares.



10. 1968 Stratocaster
Propietario: Jimi Hendrix
Costo estimado: $ 2 millones de dolares
Cuando Jimi Hendrix tocó "El Star-Spangled Banner" en la mañana del lunes en Woodstock , se convirtió en una estrella. También elogió a su guitarra Stratocaster en 1968, lo que lo convierte en un icono del rock 'n' roll. Ahora descansa en el museo co-fundador de Microsoft, Paul Allen, que la compró por $ 1,3 millones. Ahora su valor es cercano a los dos millones.