Los materiales mas caros del mundo




Azafrán

La única sustancia en la lista, que es un poco más barata que el oro. El precio del azafrán es de aproximadamente 11,13 USD por gramo. Por lo cual lo hace una de las plantas más caras también, pero lo importante de ella realmente son lasflores de azafrán que se puede utilizar como remedio natural contra todo, desde la depresión y hasta síntomas de ciclos menstruales. También es el colorante que muchas veces se usa en comidas, como por ejemplo en una paella española.

Oro

El precio del oro por gramo es de aproximadamente 56,73 USD, además de ser uno de los materiales más usados tradicionalmente en la joyería, el oro también puede ser utilizado como conductor eléctrico y para evitar la corrosión.

Rodio

El costo del rodio es de aproximadamente $ 58 por gramo. El rodio es utilizado principalmente en los convertidores catalíticos para reducir las emisiones de carbono de los automóviles.



Platino

El costo del platino es de aproximadamente $ 58 por gramo. Se puede utilizar el platino como catalizador paraexperimentos científicos, también es usado en la joyería, y para tratamientos contra el cáncer.


Metanfetamina

El costo por gramo de la metanfetamina es de $ 100. Es usada por personas adictas a las drogas con un alto grado de euforia, manteniendo ese efecto es muy popular entre los jóvenes.

Cuerno de Rinoceronte



El costo del cuerno de rinoceronte es de $ 110 por gramo. Los cuernos de rinocerontes se valoran así por la supuesta capacidad en Vietnam para curar el cáncer. Su aplicación médica también incluye el tratamiento de las fiebres y otras enfermedades.
Heroína

El precio de la heroína de alta calidad puede costar hasta $131 por gramo. La heroína es usada como, opio inyectado, jalado y ahumado, para cambiar el subconsciente. También puede provocar convulsiones e incluso coma.

Cocaína

El precio de la cocaína por gramo es de $ 215. Se refiere al costo de un gramo de cocaína pura y no de rebajada. Esta segunda es la que usualmente se encuentra disponible en el mercado.

LSD

El costo del LSD en forma de cristal tiene un valor de 3.000 dólares por gramo. Usada por drogadictos provoca alucinaciones.

Plutonio

El precio del plutonio es de 4.000 dólares por gramo. Se usa para crear todo tipo de cosas nucleares. Hay 2 tipos de plutonio, uno de los cuales es un arma y el otro se usa en los reactores nucleares.

Painita

El precio de esta piedra preciosa es de 9.000$ por gramo o 1.800$ por quilate. Es considerada la piedra preciosa más rara del mundo, se utiliza como un cristal de curación, o simplemente como decoración.


Taffeit

El taffeit tiene un precio de 2,5 a 20 mil dólares por gramo, o de 500 a 4.000 por quilate. Es una joya de color púrpura y se dice que es un millón de veces más raro que los diamantes. Debido a su extrema rareza sólo se utiliza como una piedra preciosa.


Tritio

El costo del tritio es de 30.000$ por gramo. El tritio se utiliza para escribir con luz algunos signos de "salida" en teatros, escuelas y oficinas.

Diamante

El precio de un diamante es de aproximadamente 55.000 dólares por gramo. Esta piedra sin color puede costar más de 11 mil dólares por quilate, pero los diamantes de color son más valiosos. Los diamantes naturales son los más utilizados en la industria de la joyería. Además, la dureza extrema de diamante tiene su aplicación en la industria: se utiliza para hacer cuchillos, taladros, cortadoras y productos similares.
Californio

El costo del californio (Cf) es de $ 27 millones por gramo. Es un elemento tan caro porque todos los isótopos delcalifornio son radiactivos. Se utiliza en radiografías, detectores de metales y en terapias contra el cáncer. El californio 252 es conocido por ser extremadamente radioactivo.

Antimateria

El costo de la antimateria es de 62,5 billones de dólares por gramo. La antimateria en el futuro, podría ser teóricamente posible utilizarla como combustible por naves espaciales para viajar a otros planetas. El problema es que su producción requiere de una tecnología muy costosa, y para la creación de sólo 1 gramo, el mundo tendría que trabajar todo un año (el PIB mundial es de 65 billones de dólares).